miércoles, 9 de marzo de 2011

Junipero Chuhin

Antes de empezar a poner los trabajos quiero aclarar que este fue mi primer junipero que empecé casi desde cero, siempre tuve ganas de trabajar uno y me encontré con este en un vivero en Enero de 2007.

 Me daba la posibilidad de modelar a mi airé, de pinzar, de podar, de crear jines y sharis, de alambrar, de esquejar y de un sin fin de cosas, así que por el precio pagado sacaría mucho provecho

Lo primero siempre que hago es quitar las ramas mal colocadas (interior de la curva, en dirección arriba, abajo,...) de esta forma me quedan menos ramas y mas claro el diseño. Con las ramas cortadas aproveché para esquejar,,,pero eso ya será otra entrada del blog.




Unas fotos ahora un poco del proceso que seguí







Y así quedó

 Durante 2007 no le hice nada, quería que volviera a coger fuerza para transplantala en 2008, cosa que así hice

Hasta aquí todo mas  o menos bien, pero a uno le entra la vena picassiana y coge la podadora y le sobran ramas por todos lados.




y encima para arreglarlo le hago una limpieza de escamas que ni llongeras, sinceramente, me pasé


En todo el tiempo restante he sido paciente y he espaciado mas los trabajos, he realizado más sharis y jines y aquí va la última tira de imagenes, espero que os guste, le queda un largo camino pero sabiendo que lo empecé yo, será mas llevadero.




Y para despedirme una comparación del Antes y el después:



2 comentarios:

  1. montroooo

    buena evolucion si señor.

    como lei una vez por el foro a algun montro " un bonsai nunca esta terminado" asi que a seguir con la evolucion

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, esto es lo bueno de esto, que nunca se termina jeje

    ResponderEliminar