El bosque imposible
Málaga, clima mediterráneo, temperaturas en verano de 40 grados, episodios de viento seco llamado terral e Inviernos suaves en los que el hibernar cuesta.
Bueno pues con estos antecedentes, voy y en 2017 adquiero un bosque Shohin de arces Palmatum,,,llegö sin hojas
Esa Primavera, y el resto de ellas hasta la fecha, brota de manera espectacular. Los Veranos en el inicio fueron un infierno con hojas quemadas.
Tenéis aquí un video con la primera brotacion en casa
Brotación Bonsai de bosque de arces en formación
https://youtu.be/QPKX5A2aFGY
Si analizamos bien la foto, al final vemos que es un grupo de palos rectos, sin conicidad, sin movimiento y sin nada que aportar
Así que decido podar todo y pasarlo a una maceta más baja pero más larga, así que ahora tenía un bosque de Mames para trabajar.
Los años ha pasado y ha ido evolucionando, pero lo más contento que me deja es que he encontrado el equilibrio con él. Consigo que no queme apenas hojas con los rigores del verano, que Otoñe dando preciosos colores y, en definitiva, hacerme disfrutar de una especie que jamás pensaba que podría darse en Málaga.
Con el paso de los años ha ido cambiado de maceta, para el año que viene le buscaré una más apropiada.
El tiempo ha hecho que el bosque imposible sea una realidad.






No hay comentarios:
Publicar un comentario