sábado, 1 de octubre de 2022

Juniperus Chinensis

Después de un tiempo sin aportar nada al blog, hoy toca enseñaros un nuevo ejemplar que ha llegado recientemente a mi colección.

Se trata de un juniperus Chinensis de la variedad itoigawa. Un árbol de unos 65 cm de altura sin contar con la maceta.


Justo es lo que buscaba, un árbol de esta especie, fuera de los típicos árboles que están llegando de la importación de Japón, en la que todos manejan tamaños más reducidos y todos poseen muchísimas curvas. 

Sin duda, como se aprecia en la foto, el árbol está en un estado avanzado de formación. En este estado y si encima te gustan los trabajos realizados, tampoco hay que cambiar cosas por cambiar, lo bien hecho, hecho está, pero si considero importante hacer el árbol “mío” dándole mi propio carácter.


En este caso, tenemos la primera rama, que actualmente es una gran masa uniforme de verde. En estos casos y cuando la rama está muy separada del resto del árbol, a mí me gusta dividirla en masas de forma que parezca un mini árbol dentro del propio conjunto.


Creo que ahora se aprecia más movimiento, imprime otro “no se que” al Árbol. 


Hecho este cambio, ahora tocaba ir al resto del ejemplar. Limpiar el verde, eliminar alguna rama para dejar más visible cierras zonas, mimar las ramas traseras para aumentar la tridimensionalidad,,, pequeños detalles que mejoran el conjunto.


Estas pequeñas cosas, aunque sean estéticas, también influyen en la salud futura del árbol, la energía se concentra donde queremos y el sol llegará a todos los lados.


Ahora a su banco de cultivo y a disfrutar de él. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario