lunes, 31 de octubre de 2016

Kyoto moss, musgo de kyoto

Aunque el musgo no es aconsejable en algunos árboles, y en ciertas zonas del territorio donde la humedad y lluvia es elevada y la temperatura es baja, en zonas como donde vivo, con altas temperaturas y mucho sol, y sobretodo en árboles de pequeño tamaño como los míos, el musgo viene bien porque ayuda a espaciar los riegos, aumentando la humedad del sustrato.

A mí en algunos árboles el musgo me crece con facilidad y suele aguantar bastante bien incluso en verano, no obstante solo me pasa esto con el musgo que nace solo, y no con el que extraigo del campo y coloco en el Bonsai.

Por probar he comprado esto


Desde que estuve en kyoto y vi esos Templos en los que el musgo llena el suelo, rodea los árboles y cubre las piedras quedé cautivado.

Por eso voy a intentar sembrarlo a ver si tengo suerte.

El musgo viene dentro de una bolsita de plástico con las instrucciones


Aprovechando que las temperaturas otoñales descienden y que tenemos por delantete unos días de lluvia he probado a plantar.

Aquí irá


Es el sustrato de un quejigo en el que el musgo crece solo, así que creo que el ambiente es favorable


Procedo a regar antes, esparzo las esporas y vuelvo a regar


Es curioso pero en las instrucciones indica que riegue con el agua sobrante de hervir arroz. He buscado las propiedades de ese agua e indican que son muchísimas pero no encuentro nada sobre este agua y el musgo...

Unas tres semanas despué el resultado es este



Musgo verde brillante colonizando el sustrato



Ahora queda alguna duda, el árbol en el que planté el musgo tiene un sustrato en el que suele crecer sin problemas, ahora bien, el crecimiento desde que usé las esporas ha sido muy rapido pero,,, ¿será gracias a las esporas? ¿no tendrá nada que ver con ellas y será el musgo que suele crecer en él?



Bueno,,,en este caso lo importante ha sido el resultado final.

Y mientras sigo pulverizando por las noches,,, 



Un saludo

1 comentario: