domingo, 24 de febrero de 2013

Visita al Jardín de David Benavente


De regreso a casa tras mis días en Galicia tuve la posibilidad de hacer una visita a las Instalaciones de David Benavente. Llevaba mucho tiempo detrás de ir y os puedo decir que mereció la pena la espera. Están ubicadas en un precioso entorno, su jardín está lleno de buen gusto.

Las piezas que allí se exponen son impresionantes, en todas ellas se nota la mano de David, sin duda un placer para nosotros el observar como está colocada cada ramita.

 Los que hemos estado en Japón hemos maravillado en nuestra visita, por ejemplo, de Omiya, pero os puedo decir que es lo más parecido que he visto en España a los viveros Nipones. Todo bien colocado, limpio, cada pieza con su espacio correspondiente,,,todo cuidado al más mínimo detalle.

 Me recibieron en el vivero muy amablemente, y allí pude disfrutar de sus arboles con el ambiente mágico que le dota la lluvia de aquel día.

 Zonas para coniferas, caducos, invernadero, zona de prebonsai,,, macetas nuevas y usadas y un taller donde trabajar “como Dios manda”.


 Entro a menudo en su web y observo los arboles que allí aparecen, al verlo en directo me impresionó el gran tamaño de alguno de ellos, en la web parecían mas manejables, diferentes,,, el 3D en directo deja por los suelos, una vez más, el 2D de las fotografías.



 Desde que en el Europeo de Lorca observé algunas de sus piezas llevo siguiéndolas  fue para mi muy grato observar como están actualmente.






 Como allí comenté, me fui con el compromiso de volver en un futuro para algunos de sus cursos.  Desde aquí un saludo para todos los que allí me recibieron.


12 comentarios:

  1. Tienes razón, es una preciosidad de jardín, el orden y la pulcritud es su característica principal.

    Un saludo y gracias por mostrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, esta limpieza aumenta la relaja ion al pasear. Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo he estado en varias ocasiones y siempre te quedas con ganas de volver, tanto por los ejemplares bien trabajados que tiene como por el trato que recibes al llegar allí.
    Un disfrute total para cualquier aficionado al bonsái.
    Gracias por compartir las fotos.

    Un saludo.
    Gumer

    ResponderEliminar
  3. impresionante no lo he visto pero me imagino que en directo será más todavía un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos no hacen justicia, a ver si me enseñas con el tema fotográfico. Un abrazo

      Eliminar
  4. joe montro que chuleria....que limpio todo y que bonito!!!
    tengo gnas de conocerlo!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Guapo guapo guapo
    Me alegro de que pudieses disfrutar de todo. (También me da envidia sana . . . . si es que existe de eso jajaj)
    Un abrazo y nos vemos pronto ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos vemos pronto, siento no poder el otro día. Tenemos que vernos con tiempo . Un abrazo

      Eliminar
  6. Menudo rato habrás pasado, que suerte tenerlos cerca de casa. Unos jardines preciosos, espectaculares. Las fotos de los bonsais impresionantes. Gracias por compartirlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno cerca...lo que pasa es que por diferentes motivos viajo mucho a Madrid y cada vez que puedo pues busco la excusa, casi siempre a laos, ahora ya a...

    ResponderEliminar