miércoles, 5 de diciembre de 2012

Viaje a Japón 2/3

Lo que más me gustó de este país fue su Naturaleza, autenticas postales en las que recrearnos y utilizar de ejemplo para nuestros diseños, sin duda es uno de los atractivos de esta preciosa tierra.

La paleta de colores es increíble  pasamos rápidamente del amarillo intenso de las hojas otoñadas de los ginkgos al fuerte color de los arces.





Las plantas son cuidadas a partes iguales por la Naturaleza y por los japoneses, en los paseos por los parques es muy común encontrarte con Jardineros que cuidan los arboles como si de un bonsai se tratara.


y realmente lo consiguen, las formas de sus arboles nos recuerdan sin duda a nuestra afición.


A veces pensamos que algunos diseños no pueden ser naturales, pero viendo los pasajes nos damos cuenta que reflejan su Naturaleza.


Integran perfectamente la Naturaleza en sus templos o sus templos en la Naturaleza, hasta el camino hacía ellos es algo especial. 


El entorno no es más que una continuación de bellas postales que nos transmiten Paz.









Para terminar os dejo con una foto que me encanta, el musgo en Kyoto


8 comentarios:

  1. Hola! Impresionantes las imágenes que nos muestras de Japón! Sin duda es una cultura digna de admirar que todos deberíamos tomar ejemplo y llevarlo a la práctica.
    Muchas gracias por compartir las fotos con todos, valen mucho la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, cuando viajas allí te das cuenta de que nos queda mucho por aprender de ellos, el respeto, trabajo, la educación, sin embargo también sales con la idea de que nosotros también les podemos aportar. Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Gracias por estas imágenes que nunca nos cansamos de admirar. Para mí jardín quisiera yo un trocito de esa naturaleza, aunque me da que voy a tener que esperar...sentado...ja, ja, ja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan por comentar, el clima gallego es muy parecido ósea que lo mismo con el tiempo...yo si que lo tengo dificil que me falta el jardín jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti puers, si que lo fue, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Creo que viajar a Japón es el sueño de todo bonsaiyero, o, al menos el mio propio.
    Las fotos muy buenas, gracias por compartirlas.

    Un saludo.

    Gumer

    ResponderEliminar
  6. Gracias gumer, con paisajes así es fácil hacer buenas fotos. Un saludo

    ResponderEliminar