martes, 4 de septiembre de 2012

Acebuche Culebreo, Envejeciendo



A veces pasa que cuando vemos algo continuamente, nuestra mente  va acostumbrándose a los cambios, adaptándose y no notando la diferencia en el día a día y pensando que no evoluciona. 

Con mis árboles me pasa, a veces pienso que no han evolucionado, que están estancados y es entonces cuando reviso las fotografías antiguas y noto las sutiles diferencias, a veces es solo más verde, o más ramificación, o engorde de las ramas, pero otras veces es la actuación de las inclemencias del tiempo que hacen su labor como suele ser el caso de las maderas muertas.

El sol, el agua, el frio, el calor, la diferencias de temperaturas,,,producen que las maderas se vayan agrietando y cogiendo el carácter que buscamos. Soy bastante inexperto con el trabajo de madera pero también es cierto que un trabajo malo puede ser mejorado por el tiempo y la ayuda de las inclemencias.

Os pongo las diferencias que he notado en mi Olivo "Culebreo".

Culebreo tras su recolección.
Para comprender el presente del árbol os pongo el enlace de su pasado, por si queréis visitarlo:


El árbol solo disponía de una serie de tocones, yo solamente jugué con la madera para practicar, sin meterme demasiado ya que conozco mis límites y en un futuro, con algo más de conocimientos, podía hacer un mejor trabajo. No obstante sabía que, con la ayuda del tiempo, este primer trabajo podía ser mejorado el solo.

Aún le queda bastante, de verde, de madera, de ramificación,,,os pongo una foto de su estado en 2011 y su estado un año y medio después en 2012.

Evolución Febrero 2011-Junio 2012
De las dos fotos anteriores y de las que vienen a continuación, podemos sacar dos cosas claras, que la madera ha cogido carácter y que la cámara ha mejorado.


Detalle de la madera cerca del ápice


Detalle de la madera y de la corteza en la parte media


Detalle de la madera en uno de los tocones


Madera de la base.
La madera muerta está adquiriendo un color que me gusta, no he usado liquido de jin pues como he dicho lo único que hice fue "raspar y ahuecar" un poco la madera para que fuera cogiendo carácter, espero que poco a poco adquiera conocimientos en el trabajo de la madera para hacer algo "decente".

Si pinchas en el banner de publicidad que viene a continuación los beneficios irán destinados a la Protectora de animales y plantas de Málaga. Gracias



2 comentarios:

  1. Bom dia Kelsha!

    Um ótimo trabalho! parabéns!

    O resultado ficando lindo!

    Saludos do Brasil!
    Adriano.

    ResponderEliminar