martes, 8 de febrero de 2011

Pino Negro

Hola, os voy a poner la evolución de uno pino negro Shohin., las medidas son 17 cm de alto y 13 cm de nebari. Era mi primer pino, así que cuando lo adquirí me dediqué a regarlo y abonarlo, sin mucha idea de podas, limpueza de hojas y demás trabajos en pinos. Así estaba en Mayo de 2008:




El sustrato estaba bastante degradado, así que esperé a Febrero de 2009 para transplantar, en el primer transplante de los arboles conmigo trato de ver el estado de raices y de "cotillear" ahí abajo en busca de sorpresas con lo que las macetas que les pongo suelen ser de transición, tomo medidas, las apunto y ya si le busco una maceta adecuada para el próximo transplante.






En el trasplante incliné un pelín el arbol buscando un poco más de movimiento, ahora tocaba seguir cultivando en informandome.


Uf agujas demasiado largas, demasiado verde, lo que me gusta que es el tronco y su movimiento apenas se aprecia, esto no va bien,,,algunos detalles del tronco



Con el arbol lo tenía claro, quería una copita chica, que no llamara la atención demasiado, que la vista se te fuera al tronco así que con esta idea en la cabeza actué,  ya había conseguido más o menos controlar el tamaño de la hoja así que avancé unos pasos, luego tenía que eliminar una rama trasera que no me gustaba nada, así que me puse a ello.



y tras los trabajos así quedó, espero que os guste, un saludo

6 comentarios:

  1. muy bonito pino compañero!
    buen trabajo.
    una observacion mia... no crees que el pino te da la espalda desde el frente actual? has pensado en girarlo un poco en sentido antihorario?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. una pieza fantástica,con una copa pequeña queda de lujo enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, sin duda ese tronco merece que se vea.
    Saludos
    Eduardo (arri)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el trabajo y el pino, ya le queda menos. Enhorabuena por el chiquitín.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas
    Me encantan los shohin, y si son thunbergii aun mas.... felicidades Keisha
    Suerte

    ResponderEliminar