domingo, 14 de abril de 2013

Pino Musgo


SI, correcto, no me he equivocado, es pino musgo y no mugo, se trata de un árbol que me regaló el amigo musgo en su visita a su casa. Por este motivo este pequeño árbol se llamará así. 

De los tres pinos silvestres que tengo, dos son detalle de musgo y alguno diréis ¿por qué le pone nombre a sus bonsais? pues fácil, cuando tenemos unos cuantos árboles es más sencillo dirigirse a ellos con un nombre que decir el pino aquel pequeño inclinadio hacía,,,se le llama por su nombre y listo, fácil de identificar.

Os presento al árbol junto con musgo.


Aquí el pino con algo más de detalle


La maceta es una autentica maravilla


Pero tras llegar a Málaga y pensar en los veranos que le espera y pensando en mi tranquilidad a la hora de regar decidí pasarlo a una maceta mayor, esto le permitiría tener mayores cuotas de crecimiento también. Ya aproveché para inclinarlo y darle un estilo más de moyogui.

Es un árbol que me encanta, no solo porque es regalo de una persona a la que aprecio mucho sino porque será un proyecto a largo plazo para mi "miniyo".


Os dejo con el antes y el después tras el trasplante, Musgo espero que te guste. Un abrazo


6 comentarios:

  1. Menudo detalle de Musgo... La primera maceta es fantástica pero es verdad que ahora le viene mejor la grande. En un futuro la volverás a poner en la primera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ishi mejor una más grande que todavía no nos conocemos el pino y yo como para jugar al límite. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Espero que tengas suerte con el árbol, un viaje desde el norte hasta el sur es mucho cambio para ese arbolito. A ver si no tiene problema y lo puedes ir formando poco a poco y manteniéndonos informados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan, en un taller que hice con Mario komsta, entre otras cosas, saqué que por estas tierras cuando llega el invierno debo mandarlo de vacaciones al interior de Málaga, de esta manera le daré el puntito de frío que necesita para descansar. Un saludo

      Eliminar
  3. Sabiendo que te gustan las cosas pequeñas (lo digo por ese brote que conocí en tu visita y que lleva tu sello y el de tu mujer) ha sido un auténtico placer para mi el regalarte ese ínfimo detalle.
    La macetita la había comprado para otro árbol, pero como tantas veces me equivoqué, así que permaneció en un rincón algún tiempo.
    El pino fue pensado en plantarse en la posición que luego tu le has dado, pero las prisas, la falta de interés y otras cosas hicieron que quedase con ese ángulo. Tiempo habría de cambiarlo.
    Seguro que le va mejor esa maceta mas ámplia, en la otra estaba algo apretado y sobre todo pensando en el riego.
    Ha sido un placer recibirte en mi gallinero aunque tremendamente breve, cosa de la agenda que traías, ya sabes que el que mucho abarca, proco aprieta. Seguro que en tu próxima visita podemos sacar un tiempecillo para mas cosas.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero amigo, una agenda más libre para la próxima, me quede con ganas de más...un abrazo

      Eliminar