lunes, 10 de diciembre de 2012

Trabajos con el Malaje

El trabajo que os muestro ahora corresponde a un prunus Mahaleb que ya os mostré en otra ocasión.

http://keishabonsai.blogspot.com.es/search/label/Malahe

Lleva conmigo cerca de un año, durante este tiempo solo lo he trasplantado y me he dedicado a cultivarlo para llegar a conocerlo.

El primer trabajo que suelo hacer con un árbol recién adquirido es pasarlo a un sustrato preparado por mi, de esta manera ya tengo controlado el riego y sus necesidades, por ello en Enero de 2012 lo pasé a esta maceta que tiene unos detalles muy bonitos.


Detalle de la maceta que elegí
Pasado este tiempo el Prunus ha evolucionado bien, pero llega el invierno y , debido a mi clima, suelo ayudar a algunos arboles que se resisten un poco a Otoñar. La ayuda consiste en defoliar el árbol.

Antes del Trabajo.

.Tras el defoliado puedo ver mejor la ramificación.



Para convertirlo en un buen caduco se que me quedan muchos trabajos por delante, sobretodo debo centrarme en crear mucha ramificación.

Una de las primeras tareas a las que me enfrento es colocar la ramificación de una de las ramas principales de una forma más acorde con el estilo de un cadudo. 


Detalle de una de las ramas que quiero cambiar.
Si os fijáis en la foto anterior, la rama principal y secundarias están completamente horizontales. En la Naturaleza esto no sería así, aunque la rama "madre" esté horizontal por el peso, las ramas secundarias y terciarias saldrían hacía arriba en busca de la luz,

Ramas colocadas de una forma más adcuada

Así que, viendo esto, procedo a alambrar y cambiar la Orientación de la rama en cuestión.



Una comparativa en la siguiente foto del antes y el después




Continuo con la ramificación, fruto del crecimiento anual surgen ramitas por todos los sitios, es el mejor momento ahora para ir seleccionando. Si os fijáis en la foto siguiente, del mismo punto surgen tres ramas, una debe de caer.




Me decido a eliminar la que está en el interior



Este trabajo lo voy realizando en todo el árbol, de esta manera con los años pretendo conseguir un caduco decente. De momento se queda así, me quedo en espera de que vaya mejorando su ramificación para poder seguir trabajándola.


Os dejo ahora con una foto de su nebari. 



Y unas fresas silvestres que han decidido montar su casa en esta maceta.



Espero que os gustara esta Entrada. Un saludo

6 comentarios:

  1. Por que buen camino lo llevas.
    La nueva maceta tiene un craquelado muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias jose, es una de las cosas por la que me decanté por esa maceta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, y he revisado el post anterior y la evolución es mas que notable.
    Si continua así, en unos años sera un muy digno ejemplar.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo espero saberlo llevar a buen puerto.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay una tendencia generalizada a trabajar las ramas de los caducos como si fuesen coníferas. Supongo que será debido a que son aquellas las que se suelen prodigar en talleres y demos. Esto debe crear en el subconsciente colectivo una imágen, en cuanto a ramas, que tratamos de copiar en todos los árboles, independientemente de que se trate de caducos o coníferas. Es importante recordar las diferencias entre unos y otros, como has explicado tu en este caso. No está de más insistir para educar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eso mismo Juan, diseñamos igual un árbol que otro, cuando cada uno tiene sus características, gracias por pasarte por el blog capitán

    ResponderEliminar