lunes, 17 de agosto de 2015

Preparando las vacaciones

Este año tengo novedades ya que he instalado un riego automático.


Para ganar un plus de tranquilidad el toldo de mi terraza estuvo echado, no me gusta mucho pero tengo menos riesgo que dejarlos a pleno sol.

Tengo más handicaps como son el tener vecinos abajo a los  que les puede molestar la caida del agua así que tengo que jugar con los tiempos del temporalizador para dar agua a los arboles pero no pasarme para que no le llegue al vecino y todo en mitad de una ola de calor de las que no se recuerdan.

Tras una semana de pruebas lo configuré en: toldo echado y 1 riego a las 10 de la mañana de 30 segundos. Valoré el meter otro riego por la noche pero los arboles con la sombra seguían húmedos y quería evitar la proliferación de hongos.

Aún así un chute de fungicida mas insecticida para que solo estén a gusto los arboles y no las plagas.


Pero claro, la ley de murphy existe y por ello tengo que minimizar los posibles fallos, para ello he instalado, por  30 € en ebay, una cámara wifi con la que puedo controlar, desde una aplicación en mi móvil, como están mis arboles y ver si el riego funciona adecuadamente.

y para ir más allá la he configurado para que detecte movimiento, lo que implicaría que cualquier persona que entre en mi casa será controlada, mandándome, inmediatamente, la imagen al móvil mio y a el de mi vecino.




Puede pasar de todo, pero por lo menos que no quede por que no halla hecho todo lo que esté en mi mano 

Un saludo

4 comentarios:

  1. la teoria, bien...pero ya nos contaras, como ha funciónado todo, felices vacaciónes amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, esta entrada la he publicado después, así que todo bien, sólo algunas plantas de acento cayeron porque los pájaros me tiraron su difusor. Un sbrazo

      Eliminar
  2. Disfruta de las vacaciones!

    Los árboles con todo lo que les has puesto van a disfrutar tambien!.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, todo genial, un sólo pero, y es que me quede sin datos en el móvil y no pillaba la wifi de mi suegra así que las imágenes que veía eran muy lentas. Si es que murphiiii....

      Eliminar