lunes, 23 de febrero de 2015

Hokusai, llega su hora

Muchos conocéis este árbol pues lo llevo enseñando desde hace varios años.

Podéis ver su evolución en el siguiente enlace:

http://keishabonsai.blogspot.com.es/search/label/Hokusai

Con el diseño ya claro y refinado en el taller de Emilio González ya sólo queda ir dirigiendo el avance del árbol hacia la consecución del mismo

En Septiembre recibió un buen pinzado y aproveché para eliminar el alambre, y tras el otoño este es su estado


Me ilusiona pasar los árboles a maceta de Bonsai y aunque no tengo prisa por hacerlo, es para mi un momento especial. 

La maceta elegida es esta. 


Como siempre que se realiza la compra por internet, no sabes como será exactamente hasta que la recibes en casa y menos aún como irá con el árbol hasta que lo metemos dentro, 

De cara a ir preparando el árbol para el trasplante le realizo una poda, defoliado y alambrado. Es un árbol muy fuerte y lo superará sin problemas.

Dejo las hojas terminales y elimino el resto, posiciono las ramas y ya queda preparado para el trasplante


Todavía le queda bastante, y más siendo un alcornoque, ya que necesita que vaya adquiriendo su corcho y eso lleva más años. La rama continuación del tronco debe ganar grosor también y las ramas ramificación, vamos que queda casi todo

Y llega la hora del trasplante, un buen rato quitando raíces, tierra y mi gozo en un pozo, cuando voy a meterlo en su nueva maceta no cabe, si cortó mucha raíz para meterlo en ella corro el riesgo de perderlo y prefiero esperar. Pero, donde lo meto ahora? No tengo macetas de ese tamaño, espera, si tengo una de mica en el trastero que lo mismo vale. Así que bajo a por ella y entra, no tenía pensado una así para el pero bueno, pasó el apuro y puedo seguir cultivando. 

Os dejo una foto con el resultado final, un saludo



2 comentarios:

  1. Tiene un gran futuro y lo mas importante está hecho, ahora como dices a cultivar y dejar que el tiempo y tus cuidados hagan el resto.
    Lo que te ha pasado a ti con la maceta me ha pasado mas de una vez,hay que ver lo difícil que es atinar con el tamaño correcto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Keisha!!

    Te nomino para los Black Wolf Blogger Award!

    Pincha en este enlace de mi blog y verás en lo que consiste.

    http://bonsaialmeria.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar