lunes, 19 de enero de 2015

Trasplante de acebuche Keisha

Lleva años en esta maceta y en un ángulo de plantado que no le corresponde, así que estoy ilusionado con ponerlo definitivamente en su posición 


Sin duda el cambio de ángulo no será nada fácil y tendré que eliminar algo de madera, más exactamente la que ahora queda apoyada en la maceta en el lado izquierdo.

Pero antes toca algo de pinzado, y eliminación de chupones


Tengo que eliminar el alambre que en algunas zonas se ha clavado


Mi objetivo es que entre en esta maceta


Pienso que aunque en la maceta actual podría caber, en esta se le resta algo de peso visual dándole más importancia al árbol.

Toca poner la rejilla para los agujeros de drenaje y los alambres de sujeción 


Una vez sacado el árbol puedo observar que las raíces son abundantes y sanas


Anteriormente los alambres de sujeción pasan por el tronco, pero ahora con un acabado más terminado eso no debe de pasar así que lo mejor un par de tornillos donde anclarlo


Debido al nuevo ángulo voy a proteger las raíces superficiales con algo de musgo para retener más la humedad



En cuanto al refinado del verde lo dejareé para un trabajo posterior, ahora sólo coloco algún tensor y ya esta. Mi idea es, más adelante, defoliar y alambrarlo entero pero primero lo dejaré recuperarse del trasplante.



Como curiosidad deciros que normalmente defolio los acebuches antes del trasplante y que suelo hacerlo a finales del mes de febrero, pues este ni lo defolio y encima lo trasplanto antes.

Para finalizar la dejo la foto del antes



Un saludo

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado y con un buen trabajo d colocación de ramas puede quedar muy bonito.
    Enhorabuena, es un buen árbol

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, a mi me gusta más sabiendo de donde vino. Un abrazo

      Eliminar
  2. Buen trabajo Keisha, y creo que la nueva maceta es un acierto.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar