jueves, 1 de mayo de 2014

Equilibrio

Primavera y los árboles empiezan a tirar con fuerza, mi alcornoque empieza a hacerlo  y por experiencia o intervengo o se me escapa.


Como en la mayoría de los árboles los apices tiran con más fuerza que el resto del árbol, y en mi alcornoque sucede. 

Tengo que controlar este punto si no quiero que la primera rama y principal se me debilite y el ápice crezca más creando entre otras cosas falta de conicidad


Así que lo que hago es pinzar la parte superior y no tocar la rama principal para que el árbol desvíe la energía a ella y crezca con más furza.


Pinzo pensando en el futuro y para ello miro la dirección de la última hoja


Ya aprovecho para eliminar brotes que van mal dirigidos y que lo único que hacen es enmarañar la ramificación, en este caso este brote va para el interior


Y el resultado final, ya equilibrado, y a seguir trabajándolo 




2 comentarios:

  1. Esta época es un no parar, entre podas , pinzados, abonados, comenzar a vigilar el alambre...¡ uffff, lo que yo digo, un sinvivir ! Un buen planteamiento el del trabajo del alcornoque, por cierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices ahora no nos podemos despistar, hay árboles que casi los ves crecer y si la colección es algo numerosa...la cosa se complica.
    Por cierto, un alcornoque muy bonito, tengo ganas de verlo en maceta.
    Saludos.

    ResponderEliminar