lunes, 28 de mayo de 2012

Plantas de Acento


No soy un gran aficionado a ellas, ni siquiera me puedo considerar como aficionado, solo se que me están entrando el gusanillo con ellas. El año pasado vi pequeñas plantitas que billyw tenía plantadas en piedra, parecían pequeñas porciones de naturaleza expuestas, me gustó y decidí ponerme con ellas.

Le pedí algunas plantitas y con una piedra de mi acuario, un poco de musgo, keto y un ratito libre me puse a ello. Ni que decir tiene que no son obras de arte, ni siquiera algo que merezca la pena enseñar, pero por algo tenemos que empezar.

Mi primera obra, con sedum, rosa del desierto, musgo y keto.


Como se puede apreciar no es gran cosa, después de un año me gusta como va quedando, la naturaleza se adueña de la piedra y cada pequeño elemento se coge su lugar.

Este año aprovechando que anza me regalo pequeñas macetas y kuramitas y viendo el crecimiento de musgos , sedum y demás plantitas, me decidí a hacer otro pequeño trabajo. Una convinación más simple y que la puedes llevar con un dedo.

En este caso musgo, sedum, akadama y keto, unido todo en la kurama.


Pero sigo, hace un par de años en un vivero compré una pequeña planta carnivora, de hojas con textura de cera, es una excelente caza mosquitos, se quedan pegados en ella, sus cuidados son muy básicos, nada de sol, humedad, nada de abono y te responde creciendo genial, multiplicándose y echando unas flores preciosas, a mi poco entender en la materia, es una planta a tener en cuenta. Para quién le interese es de la familia Pinguicola.

Aquí unas cuantas fotos de algunas enmacetadas, todas provienen de la misma planta madre.




Y para termina este apartado una última foto de los acentos, por algo se empieza,,,

Un saludo

2 comentarios:

  1. Soy un enamorado de las plantas de acento. Todas muy bonitas, por cierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, yo le estoy cogiendo el gusto jeje, es un enganche

    ResponderEliminar