domingo, 14 de agosto de 2011

Esquejando Juniperos

En la anterior entrada trabajé con un esqueje de Junipero, en este trabajo tuve que cortar algunas ramitas muy interesantes para seguir trabajando en un futuro.

Os pongo el proceso de lo que hice.

Esta es la rama, muy larga, con energía y fina, lo que me permitirá darle alguna forma antes de plantarla.


Elimino todos los brotes inferiores y alambro


Tras alambrar doy forma y elimino todos los brotes mal colocados, la punta ni la toco.


Ahora a plantarlo, solamente lo clavo en sustrato y lo pongo a la sombra, pulverizo bastante.

Tengo que decir que es la primera vez que lo hago así, normalmente los planto y al año es cuando les doy la forma, una vez agarrados, pero en este caso y ya que iba a ir a la basura me atreví a probar así.

El trabajo con esquejes de junipero engancha, he conseguido tener unos cuantos a los que los retuerzo esperando que el tiempo les imprima algo de personalidad. Normalmente los tengo en una maceta todos juntos hasta que llega la hora pasarlos a macetas individuales, nunca probé con coladores así que esta vez lo voy a intentar de esta forma para ver si nos quitamos unos años de espera.



Aquí otros cuantos en espera de seguir retorciéndolos.


Saludos

1 comentario:

  1. Como me gustaaan..y mira que lo intento,pero nada,siempre me pasa algo ajajajaja
    Animo,que son muy agradecidos

    Saludos

    ResponderEliminar