domingo, 29 de mayo de 2011

La Higuera "madre"

En entradas anteriores colgé el trabajo con un esqueje de Higuera, ahora os voy a poner el trabajo realizado con la planta madre" o "donante".

Aqui en el año 2006 cuando la compré, Solo tengo fotos de la parte de atras


En la primavera de 2007 la pasé a otra maceta un pelín ma baja



Tiene un Uro en el frente que me encanta y la hace diferente. en la siguiente foto ya está brotada, algo que no me gusta de esta higuera son los diferentes tipos de hojas que tiene, la mayor parte de ellas no son como las Higueras "tradicionales"




En el año 2009 decidí transplantarla, podar algo y utilizar estas ramas para esquejarlas.




Tras algún tiempo de cultivo este año decidí bajar alguna rama, para ello usé un tensor


Como agarré usé un tornillo clavado en uno de los uros



Tras el pequeño anclaje, el transplante usando la misma maceta pero cabiando el sustrato, en este caso u´se pomice.


Y aquí brotado, quiero bajarle en un futuro la altura, es de mis árboles más antiguos y es sin duda el que menos ha evolucionado,,,saludos


1 comentario:

  1. muy buen trabajo ,es una especie que me apasiona,creo que le vas sacando todo el potencial que tiene ,seguiré tus pasos con atención y así trabajar las mías,un saludo

    ResponderEliminar