miércoles, 11 de mayo de 2011

Evolución de un Cersis

Aqui os presento la evolución de un Cersis o Árbol del Amor, lo ví en un vivero durante el verano de 2006 y me lo llevé a casa, estaba plantado en una maceta de prástico, tenía un buen tronco aunque poseía algunas heridas muy grandes.


En cuanto pude transplaté el Árbol (2007) y lo pasé a otra maceta esta vez de bonsai aunque fue la primera que pillé y en la que cabía. Podé algunas ramas y lo dejé tranquilo, tampoco por aquellos entonces tenía mucha idea de que hacerle,,,

Un día me dio por alambrarlo...



En el 2009 tocaba transplante, quería ver que tal andaba de raices y pasarlo a una maceta más pequeña, me estaba empezando a gustar e incluso ese año respondió con flores, la pena es que no tengo fotos


En Febrero de 2009 procedí al transplante




Aquí en su nueva maceta, me equivoqué en la posición de plantado y no lo arreglé cuando pude, así que me he quedado con el árbol así otros dos años, que corajeeeee, pero a lo hecho pecho.


Tiene una brotación fuerte, la primera de hojas grandes pero tras el defoliado reduce el tamaño con facilidad, es un árbol duro y agradecido, su otoñada es color oro precioso, su brotación aqui en Málaga suele ser tardía, aguanta hasta casi Abril sin brotar.

Por fin pasaron los dos años, y este 2011 he procedido a transplantarlo a una maceta de mi amigo Jesús



La brotación es preciosa


y Aquí ya brotado, tengo que trabajarle las heridas, por el tamaño se que no cerrarán así que mejor jugar con ellas, con esta inclinación el árbol tiene más movimiento, también la maceta la veo más acorde, por lo menos en mi opinión. Espero que os gustára esta pequeña evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario