miércoles, 25 de mayo de 2011

"Granadin"

Como dice mi blog soy un apasionado del árbol shohin y del mame, en mis comienzos me hice con un montón de material de vivero sin tener ni idea de que hacer con él. En un vivero forestal encontré un pequeño granado, mi idea era que creciera rápido y formar un árbol potente, iluso de mi,,,

Cuando vi que los arboles en maceta no crecen por días, pues opte por hacer un mame. Para ello lo corté bien pèqueñito y lo planté en una maceta para que cogiera fuerzas después de la poda, de sustrato Arlita.


Tras un año allí, un amigo llamado Sdomingo, que hace unas macetas de escandalo, me regaló una kuramita, así que decidí transplantarlo allí.




Después de una buena poda, encajé el arbolito en la kurama quedando así:


El granado brotó sin problemas

 E incluso me dió flores ese año...


Para finalizar una foto de mediados del año 2010, en Enero sufrió una remodelación que ya os mostraré en otra entrada. Saludos

5 comentarios:

  1. Me gusta este granado, es sencillo y, por su forma, me recuerda mucho a mi chaenomeles. Aunque seguramente opte por otro diseño para el mío, el que le has dado a ese granado me gusta y me hará replanteármelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eres bueno, sacas provecho de todo.

    SDOMINGO se escribe con mayúscula, que TIO, le debo una.

    Seguiremos evolución

    ResponderEliminar
  4. Haces buenos trabajos.
    Me gusta cómo te va quedando, y esa maceta le va perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Keicha hade mucho que no entraba a Portal Bonsai y justo me encuentro con tu blog te felicito ya que tu granadin como le dices esta muy lindo y bueno la higuera ainque no ha evolucionado mucho tambien se ve muy bien espero seguir viendo su evolucion

    ResponderEliminar