martes, 2 de abril de 2013

Duranta, De la A a la Z

Aprovechando que hace oco puse una entrada de este árbol os pongo de la A a la Z de la Duranta shohin,

Lo sacamos del campo en Marzo de 2009, estaba así:


Tras su paso a maceta con 100% de Akadama de grano mediano


La idea inicial era hacer un Moyogui, solo necesitaba que los brotes salieran  en el sitio correcto, pero no tuve suerte, secó el ápice, ahora eso si, brotaba con mucha fuerza.


Había que jugar con lo que el árbol nos daba y eso hice


Una vez que ya supe el diseño solo quedaba trabajar en él



El tocón del ápice había que trabajarlo, así que con la dremel me dispuse a practicar, me queda muuucho en el tema de madera pero bueno...andando se hace camino




En 2010, decidí transplantar, no me acordaba de lo que había dejado debajo y me encontré con una sorpresa, las raices importantes eran demasiado grandes, tenía que meterlo en otra maceta diferente a la elegida por mi.






Como siempre hago en los transplantes defolio el árbol, y por mucha experiencia que se tenga uno no está tranquilo hasta que el árbol empieza a brotar, es entonces cuando se respira agusto jejeje.


durante el año 2010 me dediqué solo a pinzarla, 



 un par de fotos del antes y el después



En Marzo, ya estaba brotando mi Duranta, así que como tenía que transplantarla pues aproveché para realizar un trabajo de defoliado y alambrado, aquí están las fotos del proceso.


Suelo hacerlo con los dedos sobre todos en arboles que tienen la hoja tan pequeña y que encima son frondosos, con el trabajo con tijera se haría eterno.



Pero no hay que ser radical, también uso la tijera de vez en cuando jejej. Como ya sabéis, cortando por el peciolo sin tocar la llema latente




Trabajo terminado, ahora un poquito de alambre y a posicionar las ramas, un descansito y a transplantar, pero eso ya en otra entrada. 



El resultado final


Llegó la hora, tenía que transplantar la Duranta,  aunque solo llevaba un año desde el anterior transplante, 


Tenía dos posibles macetas, como siempre no definitivas, primero tenía que ver si cabía el arbol en ellas o tenía que hacer un trabajo fuerte de raices, por si acaso cogí dos macetas un pelín grandes.


La opción por la que me quería decantar era la maceta de la Izquierda, pero luego comprobé que era demasiado pequeña, tenía una raiz que me estorvaba y era demasiado importante para el árbol como para cargarmela de una vez.

Pero antes de nada, hay que cortar los alambres para sacar el árbol, observad el inquilino que me encontré. 



Las babosas ni fu ni fa para mi, me aparecen muchas pero solo se que están porque las veo de vez en cuando en el culo de la maceta pero realmente a mi no me hacen nada y a mis arboles tampoco jejej, por lo menos de momento

Quién pillara esta melena ehhh, buen crecimiento en un solo año, el color sanísimo



Posicionando el árbol en su nueva maceta, como dije no definitiva.



Y trabajo terminado, en el futuro habrá que buscarle una maceta decente,


Pasados años de mantenimiento y cuidados varios así está a Marzo de 2013  la Duranta en cuestión.


Como suelo hacer lo defolié y quité todo el alambre, también pode algunas ramitas. Me decidí a plantarlo en una maceta que le compré a Guerao hace algunos años, menos profunda y que me permitía darle un cambio de frente y de ángulo, este el resultado.



Aún le falta alambrar y colocar la ramificación, le coloqué musgo para proteger algo más las raíces tras el trasplante.



En esta nueva posición se ve una nebari mucho más amplio


También se puede observar mejor el ten jin aún por trabajar.


Para este trabajo he contado con la colaboración de mi pequeño ayudante, confío en que se enganche a esta afición,,,ys de momento sale conmigo a la terraza a regar.


y un antes y un después a falta de un alambrado, hasta la próxima Entrega de la A a la Z



5 comentarios:

  1. Menuda evolución, Keisha. Como tú dices había que jugar con lo que tenías y el resultado tras mucho trabajo es impecable. Un shohin espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ishi, eso mismo hay que jugar con lo que se tiene, lo importante es jugar para mi jeje

      Eliminar
  2. Otro pequeña joyita en tan sólo 4 años. Buen curro compañero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani, a ver si pongo fotos, esta brotando como un loco, ya llego la primavera

    ResponderEliminar
  4. montro que maravilla y que evolucion...me encanta....

    un abrazo

    ResponderEliminar