miércoles, 22 de junio de 2011

Esqueje de Junipero

Os quiero presentar la evolución de un esqueje de Junipero, En el año 2008 trabajé este arbol, a la hora de cortar las ramas las aproveché para esquejar y tener material para trabajar en el futuro.

El donante


Las ramas mejores para esquejar son las que más fuerzas tienen en este caso las que más despuntan, se cortan con unas tijeras y se plantan, en mi caso usé arlita pero podéis usar akadama o cualquier sustrato drenante, yo los coloco a la sombra y los pulverizo cada vez que puedo, de esta manera mi exito de enraizamiento asciende al 100%, una vez que veo sintomas de crecimiento ya los coloco al sol.

Tras un año en su maceta y ya que los planto todos en grupo, procedo a su separación, aquí un esqueje.en el año 2009


Podéis ver en la imagen las bolas de arlitas utilizadas, a continuación procedo a alambrarlos y a darles vueltas, os pongo un video que publico "el Churru" en bonsaisur en el que se ve a las mil maravillas como hay que hacerlo,,,un abrazo Churru


Ya solo queda tratarlo bien, mucho sol, mucha agua y mucho abono, os pongo la evolución del esqueje de la foto anterior, aqui plantado y alambrado en Marzo de 2009


Septiembre de 2009


Tras una poda en febrero de 2010

y en Junio de 2011, tras su cambio de maceta

Podéis comprobar como ha ido creciendo el tronco, mi objetivo con este y otros, es hacer lo que explica Jose Acuña en su super blog

http://centrobonsaitenerife.blogspot.com/2011/03/merito.html

Saludos

5 comentarios:

  1. Hola,como me gustan los juniperos pequeños...y empezar desde cero le añade "Glamour" a la tarea de trabajarlos,la espera,los cuidados,y la imaginacion que dejas volar para alambrar y crear sharis...¿no es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Pues si amigo, se disfruta un montón. Por cierto este ya tiene padre e hijo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el blog. Una consulta :¿Cual es el mejor momento para esquejar los juníperos? Primavera? Verano?

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias a ti por visitarlo, la mejor época para mi es primavera, no obstante cuando podes sea la época que sea plantarlo, seguro que sale, muy importante Es el pulverizar a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos amigo! Disculphe puesto varios esquejes de junípero, luego del año es que se alambra y se le dan vueltas para crear esas torceduras? Hay una técnica para hacer esas torceduras?

    ResponderEliminar