miércoles, 14 de noviembre de 2012

Volviendo con la Sabina

Tras pasar casi un año del rediseño, tocaba desalambrar y volver a posicionar, durante todo este año lo único que le he hecho ha sido pinzarla para que fuese creando más ramificación. También limpie la vena viva y apliqué liquido de jin a la madera muerta como podéis ver en el siguiente enlace:

http://keishabonsai.blogspot.com.es/search/label/Sabina%20Rastrera




Estado de la Sabina antes de los trabajos
Los siguientes trabajos que me tocaban era desalambrar todo el arbol y volver a alambrar para posicionar de nuevo la ramificación, ya algo más madura que hace un año.

El desalambrado es una de las tareas que menos me gusta de esta afición, cuando alambras te vas imaginando como quedará y trabajas mentalmente para colocarlo, mientras que el desalambrado carece de este trabajo, se convierte en algo mecanico.


El alambre grueso lo corto

El alambre fino lo desenrollo para poder reutilizarlo

Tras este trabajo realicé una limpieza de hoja vieja, tenía que volver a alambrar con lo que esta me ayudaría y también impediría que la sabina mandara energías a estas hojas que de nada sirven.


Con el tiempo estoy apreciando cada vez mas el verde de los arboles pero también los espacios vacíos  sin duda ayudan  a crear efectos de profundidad y tridimensionalidad al bonsai. El bonsai es un arte y al igual que se hace en la pintura podemos usar efectos para crear sensación de lejanía, cercanía, amplitud,,,


Rama trasera de la sabina
En la foto anterior tenemos una rama trasera de la sabina, podemos jugar con el verde para dar sensación de lejanía o cercanía ampliando así la profundidad del árbol, si juntamos el verde y lo reducimos parecerá que la rama está mas lejos que si ampliamos el verde.


Jugando con las masas de verde en dirección a las flechas

Aprovechando la limpieza de hojas y el alambrado pude limpiar zonas del tronco que anteriormente no había limpiado, además con el nuevo alambrado crearía más espacios y se verían sucias con lo que no quedaría nada bien


Zonas del tronco que anteriormente estaban tapadas por el verde.

Tras la poda de bastante verde que había dejado en el anterior diseño por si me pudieran servir, me puse a colocar las ramas.


Rama trasera


Primera rama
Vista lateral de la copa

Y este es el resultado final, aún le falta bastante, sobretodo a la copa baja le falta coger verde, y en la copa principal considero fundamental que el verde de la derecha sea mayor, con lo que esa zona habrá que dejarla crecer.



y Ahora para refrescar un poco el recuerdo una foto de la comparativa tras el alambrado.



y ya por último una foto de la sabina antes del cambio de ángulo de plantado. 



   Un saludo y espero que os halla gustado esta entrada.

6 comentarios:

  1. buen trabajo me lo apunto para la mía un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puers, no he visto la tuya a ver si nos la enseñas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Cuando la rama que cae coja volumen te quedará muy bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jose, le falta bastante volumen, espero que coja fuerza para irla trabajando. Saludis

      Eliminar
  3. montro eso va por buen camino...
    vaya arbolitos tienes campeon..

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias David, yo también te quiero jeje

    ResponderEliminar