martes, 20 de noviembre de 2012

Musgos

Dicen que el musgo crece en lugares sombríos y húmedos  yo os puedo decir que crece donde les da la gana. A mi me encantan los bonsais bien cuidados con su musgo bien verde e intento que en mis arboles sea así. 

Los recojo del campo, los seco y esparzo, les quito a algunos arboles,,hago de todo para tener musgo en los arboles que quiero pero siempre se me seca, son los musgos los que eligen el árbol y en mi colección siempre coinciden con los bonsais en los que no quiero que exista ni una pizca.

Os pongo un ejemplo, no me gusta el musgo en los ficus porque la humedad del mismo hace que las raices suban a la superficie. pues toma musgo...


Pero el musgo no solo coloniza el sustrato, también el tronco y esto es contraproducente para el mismo, puede llegar a pudrirlo

Olmo con musgo en la corteza
En este caso se ha desprendido parte de la corteza por culpa del musgo


En estos casos es importante eliminar el musgo cada cierto tiempo con ayuda de un pequeño cepillo, el color ya depende del gusto de propietario, a mi me gusta rojo.



Frotamos y poco a poco saldrá

Antes y después de la limpieza

Un saludo y confiemos en que el musgo elija los mismos arboles que yo.

6 comentarios:

  1. montro....que paz y tranquilidad desprende ver fotos de musgos jejeje

    a mi me encantan pero siempre se me secan...voy a inventar musgo artificial aunq sea pa las fotos jaja.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si David, como el de los belenes jeje. El agua buena es fundamental

    ResponderEliminar
  3. El amigo Juan Liñares, utiliza el sulfato ferroso para eliminar el musgo. ¿Sabes algo del tema? Yo es la primera vez que lo leo
    http://jjlinares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, si lo ley el otro día, me llamo mucho la atención, gracias amigo

    ResponderEliminar
  5. Hola keisha, en Galicia tenemos el problema contrario, siempre quitamos el musgo y nos vuelve a colonizar los árboles completamente; es raro que lo sembremos, con el sulfato de hierro conseguimos matarlo, y evitar que se siga expandiendo y estropeando las cortezas pero aún así no se desprende, una vez que se ha establecido lo matamos pero la eliminación ha de ser manual, El sulfuro se debe usar también preventivo.
    Espero que te ayude
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, lo probare a ver que tal pero antes a ver si lo arranco y lo planto en los que sí quiero jeje. Un abrazo

      Eliminar