Hola, ya ando un pelín menos liado y después de 20 días sin publicar nada, Os pongo ahora el trabajo de mekiri en un Pino negro que hice a finales del mes de Junio, el trabajo consiste en cortar toda la nueva brotación de este año para forzar al árbol a brotar de nuevo, al hacerlo en esta época damos la posibilidad de volver a brotar pero al estar tan cercanos al parón vegetativo por las altas temperaturas, impedimos que las agujas crezcan demasiado,,,bueno mas o menos creo que es así.
Lo que si está claro es que pocos aficionados se ponen de acuerdo de si hay que hacerlo mes antes o después, si antes o después dependiendo de si el árbol es shohin o no... así que como a mi me ha ido bien en esta época pues lo sigo haciendo.
Os pongo de ejemplo un Pino Shohin que ya habéis visto en otras entradas.
El mekiri o pinzado es sencillo, aunque a veces con brotaciones cortas o débiles es díficil saber cual es la nueva brotación. Se coje y se corta toda la nueva brotación.
En la foto se ve una ramita, la nueva brotación se ve que se separa de la antigua brotación
Toda esa nueva brotación la tenemos que cortar, Aquí con la brotación cortada.
Otro ejemplo
tras cortar
Hago todo el trabajo con todo el árbol y así quedó:
Tras esto, mucho sol y los brotes aparecerán, luego ya me quedaría realizar la selección de brotes, eliminando los mal colocados.
Saludos
Olá!!!
ResponderEliminarEstou visitando seu blog, é um magnifico trabalho que estas realizando com os bonsai!
sou um iniciante nesta arte e estou maravilhado com ésta arte uma verdadeira obra de arte!!!
Estou a te seguir, e gostaria da sua visita em mei blog e de sua amizade também!!!
Adriano!
http://clikwebbr.blogspot.com/
Gracias Adriano por los comentarios y el enlace, voy a verlo ahora mismo. Un abrazo
ResponderEliminarHola , estupendo poder ver el proceso en fotos, me gustaría preguntarte qué tipo de abono usas después del mekiri para evitar que las agujas crezcan demasiado, hay quien me ha dicho que incluso deja de abonar para impedirlo,¿ es tu caso?
ResponderEliminarHola, como el trabajo lo hago a finales de primavera o príncipios de verano, dejo de abonar el pino, luego reinicio el abonado en otoño. Yo uso hanagokoro pero me han comentado que el tamahi es mas apropiado para coníferas.
EliminarSaludos