Seguimos con la tanda de visitas a los compañeros, tocaba ahora visitar a Juan, una persona amigable y dispuesta a ayudar en lo que haga falta. Sin duda una de las visitas más deseadas por mi parte.
Aficionado desde hace muchos años, es ahora cuando está más activo en el mundo de bonsai, participando en actividades y talleres y tratando de aprender de todo lo que pueda, ganas no le faltan y material tampoco.
Éramos unos cuantos los que asistimos a su casa e hicimos bonsai a la andaluza, árboles, jamón, queso y vino para redondear la mañana.
En plena fase de reorganización de su espacio Juan nos muestra un poco de su mundo, los sustratos ya preparados para la temporada de trasplantes,,,
Como buen apasionado a los arces, tiene gran cantidad de ellos
Material para trabajar no le falta
Juan es un apasionado de los estanques, en su zona de trabajo tiene dos.
Sus inventos para llevar el esquejado al máximo de los éxitos son sin duda estos acuarios con arlita en el fondo
Pero no sólo de Arces vive el hombre, acebuches, algarrobos, cotoneaster, ficus, mirtos, son algunas de las especies que tiene en su jardín
Tras la visita tocaba ponerse con el bonsai, en este caso nos reunimos Juan, Bienve, ricky, alex y yo entre todos le metimos mano a un prebonsai de pino.
El resultado final no es más que el principio del camino.
Bienve también estuvo trabajando su pino negro ya solo a falta de alambrar
Para terminar la jornada un buen arroz como manda la tradición, como siempre un aplauso para Juan y Luisa por su saber hacer.
La jornada no concluyó aquí, después seguimos con los árboles y acabamos visitando a Luis Vila y el resto de compañeros en el taller que impartía en Málaga.
Para terminar quiero dar las gracias a Juan y Luisa por abrirnos las puertas de su casa y hacer que uno se sintiera como en la suya.
Un saludo
De lo más bonito que tiene esta afición son los lazos que nacen con personas que sienten la misma pasión que nosotros.
ResponderEliminarY eso se respira en estas visitas que estás subiendo.
Enhorabuena!
Gracias amigo; esto es un no parar, jeje
Eliminar