martes, 10 de febrero de 2015

Trasplante de mi Duranta

Ya tocaba, era su momento, quizás algo adelantado en el tiempo motivado por la necesidad de usar, para otro árbol, la maceta en la que está actualmente

.
Es una especie agradecida, no muy dura para aguantar el sol directo así que es muy interesante para los aficionados que no tienen muchas horas de sol. La hoja reduce fácilmente.

La maceta elegida para su futuro es esta


Pero antes del trasplante es necesaria una limpieza del nebari ya que el musgo y el verdín se han acumulado por mi dejadez.


Para ello no uso, aunque los tengo, los cepillos específicos que venden para Bonsai, me viene mejor el tradicional cepillo de dientes


Después de un poco de frotar se aprecía la limpieza del nebari


Ahora toca sacar el árbol de la maceta y ver que nos encontramos 


De momento bien, raíces abundantes y sanas, y si lo miro por debajo...


Por debajo esta aún mejor, la mezcla que utilizaré este año es kiriu de grano medio y en la capa superior akadama de grano pequeño. Para terminar musgo en la superficie para mejorar el post-trasplante.


He modificado también el frente, me gusta mas este, se puede apreciar también a la izquierda un poco de madera muerta.

Para mi ha mejorado, os dejo con una comparativa.


Si queréis conocer la Historia de este árbol os dejo unos cuantos enlaces del blog


Un saludo




2 comentarios:

  1. Con esa pequeña rotación que le has dado ha mejorado un montón.
    La maceta antigua es muy bonita, pero la nueva se sale. Le queda de miedo.
    Bonito sohin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve más potente y asentada ahora. La maceta me gusta más la nueva. Un acierto

    ResponderEliminar