domingo, 17 de junio de 2012

Cambio de frente pino negro

En su día os enseñé los trabajos que le realicé a este pino negro Shohin, es uno de mis mejores arboles, el primero que expuse en una exposición de mi asociación e incluso le concedieron un premio en su categoría.

Esta es la foto de sus comienzo cuando me llegó, 


Tras un tiempo habituándome al cultivo y a sus cuidados, transplantarlo a una nueva maceta y con un sustrato más "malagueño", le realicé varios trabajos que podéis ver en el siguiente enlace del foro:


Aquí os pongo la foto de cuando lo presenté, junto con ale, uno de los mosqueteros.


La rama trasera que no me encajaba en el diseño la transforme en jin, pero claro quedaba a la espalda, el efecto sin la rama me gustaba pero era una pena que un árbol con ese movimiento no tuviera un jin visible.

Estudié el cambio de frente y lo realicé



Como se aprecia el jin es demasiado largo y la dirección no es la adecuada pues hace el efecto de   "pincha ojo", así que la próxima tarea será trabajarlo para reducirlo y redirigirlo .

Una vista del pino desde arriba, tras la limpieza de agujas que realicé en invierno se aprecia bien la ramificación.

Y ya tras el alambrado y posicionamiento de las ramas esta es la foto del nuevo frente, un saludo

3 comentarios:

  1. tremendo pino,el sueño de mi vida tener un ejemplar bueno,enhorabuena,pàra disfrutar un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me gustaba mas antes donde el protagonista era el bonito tronco aunqu claro, imagino que es por la foto

    digamos que ahora es mas correcto porque el apice va hacia adelante?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo grandes trabajos de verdad. Tus pinos negros los vas llevando desde semillas o les compras? donde consigues esas semillas? Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar