sábado, 30 de octubre de 2021

Acebuche padre e hijo






Hoy quiero hablaros de un nuevo acebuche de mi colección., un regalo de mi amigo Alejandro.  Se trata de un acebuche a el que voy a llamar padre e hijo por el diseño que le voy a dar.

Se trata de un árbol principal estilizado, que va acompañado de otra parte del árbol que denominaremos “hijo”.



La idea es montar dos arboles de independientes pero que se complementen para formar un único árbol.


Lo primero que he hecho ha sido crear la estructura básica y de ahí, con el paso del tiempo y pequeños trabajos acumulados en el tiempo, ir formando las distintas masas de verde.


El resultado tras este primer trabajo queda así.



Para los que les gustan más los vídeos aquí os dejo el enlace a mi canal.


https://youtu.be/7gQ8owMGZ6I


Tres semanas después el árbol presenta, este aspecto, ha brotado y ahora es el momento de realizar esos pequeños trabajos que, como dije antes, acumulados en el tiempo, van haciendo evolucionar nuestro Bonsai.

Antes de la foto actual, os contaré el problema, y no es otro que un ataque  de la polilla del olivo (prays oleae), cuya fase de oruga se alimenta de las hojas del acebuche y en especial de las nuevas, lo que hace debilitar al árbol, y mas cuando ha sido trabajado, gasta energías en brotar y la oruga  va y se las come. 





El resultado de la plaga fue la defoliación parcial de las hojas nuevas de este y otros acebuches de mi colección.  La solución aplicación de confidor (imadacroplid) que mata al insecto por contacto en una primera fase y, gracias a su labor sistémica, en una segunda fase al comer las hojas.


El resultado de estas 3 semanas, a pesar de la oruga, es este.



En la formación de los árboles a mi me gusta realizar pequeños trabajos durante el tiempo, en este caso, voy  a poner alambre  a las nuevas brotaciones ahora que son maleables y con un alambre de poco grosor puedo direccional las ramas mal ubicadas.



Los que habéis visualizado el vídeo habréis visto que estaba en espera de que naciera una rama de un brote para poder crear profundidad en la parte trasera, pues sin problema,,,



Y para terminar, la ultima foto del árbol. Ya estando metidos en el mes de Noviembre el crecimiento no será mucho. En el 2022 creo que si que avanzará bastante.


Espero que os gustára el artículo. Un saludo






 






No hay comentarios:

Publicar un comentario