lunes, 20 de julio de 2015

Ficus Natural. Parte 2

Había pasado el verano y el otoño de 2014, el crecimiento había sido bueno, he alambrado las ramas para ir dándole forma pero sabiendo que deben de engordar muchísimo más para que sea algo creíble, luego podar y seguir dejando brotar para crear conicidad.

En 2015 tocaba trasplante, aunque ya el año pasado se realizó prefería saber que había decbajo y ponerle mi mezcla de sustrato habitual.


La limpieza de raíces era vital ya que tenía bastante barro entre ellas


Conté con la ayuda de mi niño



Y ya con su nueva maceta y alambrado,  a seguir formando 


Como se aprecia en la foto, queda bastante pelado e incluso descompensado el lado izquierdo del derecho, cuando estoy formando un árbol suelo darle caña para quedarme con lo que me interesa y de ahí ir formando. Las podas fuertes crean la conicidad necesaria.

Las ramas inferiores suben desde su nacimiento en el tronco para posteriormente bajar por el peso de las ramas, es el proceso natural en este tipo de arboles. 

El grosor debe aumentar muchísimo y debo prestar atención para ir creando conicidad con la sustitución de las partes de esa rama. No obstante mientras van cogiendo su tamaño puedo ir disfrutando del árbol con un acercamiento al diseño que quiero para el. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario