martes, 21 de enero de 2014

Primer trabajo, primer proyecto

Con el nuevo año empiezan los nuevos proyectos, es hora de realizarle el primer trabajo a mi Sabina


Cuando Luis Villa vino a mi casa me recomendó dos cosas, una el eliminar la hoja Vieja y orientar el verde hacia arriba y la otra trasplantarlo y usar grano grueso ya que estaba el sustrato saturado como podéis ver


El árbol lo quiero trabajar pero aunque esta sano no esta fuerte como para ello, tenemos diferencias de vigor en el árbol.



Mi idea es trasplantarlo a un sustrato más drenante y prepararlo para trabajarlo el próximo año. Pero ya que tengo que tocar algo las raíces he creído conveniente limpiar la vena viva y la madera muerta. Prefiero hacerlo ahora para justo después trasplantarlo y ya no darle más movimiento al árbol.

Así que lija en mano procedo a limpiar la vena viva



Mejora el aspecto mucho tras la limpieza


Las venas vivas se definen y resaltan más


Tras este trabajo una buena ducha y a preparar la madera muerta, con un cepillo voy limpiando la madera



Con la madera limpia y húmeda ya puedo aplicar el líquido de jin, y aquí el resultado







Con esto he acabado, en la próxima entrada os hablaré del trasplante. Un saludo

1 comentario: