viernes, 7 de diciembre de 2012

Viaje a Japón 3/3

Con esta última entrada concluye mi serie de post referentes a mi viaje a Japón. En los anteriores os pude mostrar todo lo relacionado con el Bonsai y en el siguiente lo relacionado con la Naturaleza.

El último será una especie de "Cajón desastre" donde os mostraré las cosas que me gustaron o curiosidades.

Antes de empezar os pido disculpas por no poner ni los nombres de los templos o por cometer "fallos" al nombrar ciertas cosas, pero no podeis esperar otra cosa de una persona que ni si quiera se sabe su número de teléfono jejeje.

En las diferentes visitas a los templos nos encontramos con estos purificadores de espiritu



El agua es muy importente para ellos




Los japoneses no pierden la oportunidad de hacerse fotos con los turistas Occidentales, es curioso pero todos ponen siempre los dedos en posición de victoria.


Los accesos a los templos pero también en muchos jardines están repletos de bonitas esculturas.





En este caso me llevé una gran desilusión, esta figura se trata de la escultura del último samurai, claro yo me pensaba que era más parecido a el de la película de Tom Cruise , pero nada mas lejos de la realidad.


Una de las cosas que más atrae de este pueblo es la maravillosa forma que tienen de saber combinar lo moderno con lo antiguo, a todo le dan su valor y su espacio.

Fijaros las vistas desde mi habitación de Tokyo, por un lado todo muy moderno y luminoso.


y desde el otro lado contábamos con vistas a un precioso templo.


Esto es shibuya, y es verdad que hay un montón de "buya", este cruce es de los más personas pasan en el mundo al dia, y tampoco es para tanto, tan solo eran las 2 de la mañana, Tokyo nunca duerme.


¿Irían a comprar los famosos manga?


Hay un montón de templos por todas partes, a cada cual más bonito




Es muy normal encontrarte a monjes en ellos, este fue en kyoto



Este Jardín Zen es el mas conocido por todos y el más grande del mundo, los rastrillan todos los dias con mucho esmero.




Y ya para terminar esta trilogía de mi viaje a Japón os dejo con esta foto del Aquarium de Osaka, esta se la dedico a Juan Liñares y a los amigos del tim, aunque no creo que tengan el mismo sabor que el marisco de su tierra jeje.



6 comentarios:

  1. Bienaventurados aquellos que habéis podido visitar Japón y los demás mortales agradecidos a los que como tú nos lo cuentan para nuestro deleite.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, he tenido mucha suerte de poder ir, fíjate que me tuve que casar para poder ir jeje

      Eliminar
  2. Gracias por la dedicatoria Keisha, siempre es agradable que se acuerden de uno. ¡ Hombre en Galicia buen marisco no falta, pero tampoco le haríamos ascos a probar el de otras zonas !

    Gracias por compartir, como dice Antonio Álvarez los que no hemos podido ir a Japón todavía agradecemos que nos lmostréis cosas de allí vistas por gente de aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si vuestro marisco es bueno, todos los años subo para disfrutar del marisco, las carnes, el verde, la gente, de todo vamos, en el 2012 no he podido ir así que para el 2013 doble jeje

      Eliminar
  3. un viaje soñado que sé que no herá,lo disfruto con reportajes como el tuyo ,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Puers nunca digas de este agua no beberé

    ResponderEliminar