domingo, 3 de abril de 2011

Ficus "La bisha"

Como no todo puede ser shohin, también tengo algún arbol que se me pasa de talla, en este caso es un ficus. Tenía muchas ganas de un ejemplar grande así que me hice con este.



tronco de retusa e injerto de vete tu a saber que,,, tenía que arreglar los injertos tan mal hechos y la altura tan elevada, así que matando dos pájaros de un tiro me quedé con la mitad del árbol. En esta foto ya está brotado, lo deje sin nada de ramas y cortado por la mitad y lo transplanté a un tiesto más pequeño para controlar el crecimiento de sus ramas y hacerlo más manejable..


La siguientes fotos son la evolución durante un año









En 2010 le tocaba defoliado, transplante y alamprado, Aunque dicen que hay que hacerlo en Mayo, yo siempre transplanto mis ficus en Febrero-Marzo (Málaga-España).


Primer paso defoliado



Segundo paso, transplante

Para que entrara en la maceta que tenía preparada tuve que hacerle un arreglo fuerte de raices


Tras el transplante, alambrado y recolocación de ramas





Y hasta aquí a fecha de Febrero de 2010, queda la evolución hasta hoy, pero eso en otra entrada para no aburrir, os dejo con el antes y el despues. Como resultado hasta la fecha no se si un árbol mejor, pero si un árbol mas compacto y manejable, y con un futuro mucho más claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario