jueves, 30 de junio de 2011

Cierre por Vacaciones

Hola Familia, pues eso que por diferentes motivos (reformas en casa, viajes,...) no voy a tener tiempo para seguir escribiendo por un tiempo.

Desde aquí quiero daros las gracias por seguirme y comentar mis entradas, he conseguido superar mis expectativas en cuanto al número de visitas y conseguir el objetivo de que el blog me sirviera de diario, gracias a él puedo rescatar algunas fotos que están en mi ordenador "recientemente fallecido" jejeje.

Lo dicho que en cuanto me deslie un poco volveré a la carga.

Un abrazo para tod@s.

miércoles, 22 de junio de 2011

Esqueje de Junipero

Os quiero presentar la evolución de un esqueje de Junipero, En el año 2008 trabajé este arbol, a la hora de cortar las ramas las aproveché para esquejar y tener material para trabajar en el futuro.

El donante


Las ramas mejores para esquejar son las que más fuerzas tienen en este caso las que más despuntan, se cortan con unas tijeras y se plantan, en mi caso usé arlita pero podéis usar akadama o cualquier sustrato drenante, yo los coloco a la sombra y los pulverizo cada vez que puedo, de esta manera mi exito de enraizamiento asciende al 100%, una vez que veo sintomas de crecimiento ya los coloco al sol.

Tras un año en su maceta y ya que los planto todos en grupo, procedo a su separación, aquí un esqueje.en el año 2009


Podéis ver en la imagen las bolas de arlitas utilizadas, a continuación procedo a alambrarlos y a darles vueltas, os pongo un video que publico "el Churru" en bonsaisur en el que se ve a las mil maravillas como hay que hacerlo,,,un abrazo Churru


Ya solo queda tratarlo bien, mucho sol, mucha agua y mucho abono, os pongo la evolución del esqueje de la foto anterior, aqui plantado y alambrado en Marzo de 2009


Septiembre de 2009


Tras una poda en febrero de 2010

y en Junio de 2011, tras su cambio de maceta

Podéis comprobar como ha ido creciendo el tronco, mi objetivo con este y otros, es hacer lo que explica Jose Acuña en su super blog

http://centrobonsaitenerife.blogspot.com/2011/03/merito.html

Saludos

domingo, 19 de junio de 2011

Trabajo en Junipero

Hola, os  pongo ahora un trabajo muy simple con un junipero, el personaje en este caso es este: http://keishabonsai.blogspot.com/2011/03/junipero-chuhin.html

Tras quitarle el alambre y dejarlo descansar había que realizar una limpieza de escamas para que entrara bien el sol en el Interior.



En cuanto a la ramificación, lo ideal es que cada rama se divida en dos y así sucesivamente, como este árbol está en un estado de formación bajo pues aprovecho para ir podando y quedarme con solo dos divisiones, aqui en el ejemplo vemos que del mismo punto salen tres ramas


 Tengo que eliminar una para conseguir mi objetivo,en este caso la que cortaré será la de la izquierda porque es más gorda, y por lo tanto menos manejable, y encima está menos ramificada.

Ahora solo queda alambrar y posicionar estas subramas de una forma ordenada para que a todas les de bien el sol, y así con todo el árbol para, poco a poco, conseguir una mejor ramificación.

Tras el pelado lo dejo descansar un tiempo y después tocará alambrado, pero eso más adelante, de momento la foto con menos "pelos", saludos

miércoles, 15 de junio de 2011

I Muestra "Villanueva de la Concepción" (Málaga, 2010)

 En esta ocasión pongo fotos del año 2010, se trata de la primera muestra que se realiza en esta localidad malagueña, espero que os guste.



























domingo, 12 de junio de 2011

Trabajo Juniperillo (2)

Hola, no se si os acordaréis de este Juniperillo http://keishabonsai.blogspot.com/2011/05/juniperillo.html

Tras el transplante en el mes de Diciembre de 2010 ya que se le rompió la maceta, lo dejé en esta maceta made in Anza:


Tras recuperarse del transplante me decidí a trabajarlo un poco, había que limpiar el verde, cortar alguna rama y poner algún que otro alambre.

Aqui con la rama de la izquierda ya limpia


Todo el árbol ya limpio de escamas viejas.

Tras la poda de alguna rama y el alambrado así quedó, ahora como siempre a descansar.


Lo que me gusta ver en estos arboles es la evolución, no en todos casos positiva, pero con el día a día no percibes los cambios, es cuando miras las fotos antiguas cuando lo aprecias.

miércoles, 8 de junio de 2011

Liquido de Jin

Después de un tiempo sin tocar la madera de este árbol: http://keishabonsai.blogspot.com/2011/02/mirto.html


 Me di cuenta que por culpa de la humedad constante de esta parte de la madera muerta por el contacto con el sustrato, se estaba empezando a pudrir.



Así que para ralentizar el proceso decidí blanquear la madera con liquido de jin, lo primero de todo humedecer la madera para que absorba mejor el liquido y limpiarla bien,  protegí el sustrato para que no cayera nada en él y le di una mano de liquido


Tras darle bien a todas las partes, lo puse al sol para secar la madera


Tras el secado parcial


y para su estante, la madera todavía no está seca con lo que le falta un poco para coger su color definitivo, saludos.

domingo, 5 de junio de 2011

Exposición Benalmadena 2011

Hola os dejo las fotos y el cartel de la expo de mi asociación, espero que os guste.